«En veremos» esta la reconstrucción del Palacio Municipal de Garagoa, llevan 3 años pagando arriendo

Cortesía de Boyaca 7dias

El edificio tuvo que ser evacuado debido al riesgo que representaba la infraestructura para quienes laboraban allí y para los visitantes, motivo por el cual, desde gestión del riesgo y seguridad ocupacional se recomendó desalojar el lugar, además que la aseguradora, precisamente por los peligros que se corren, no aseguraba el Palacio.

Según lo indicado por el alcalde del municipio, Julio Ernesto Sanabria, actualmente se están pa-gando 8 millones de pesos mensuales, como canon de arrendamiento de una casa que se adecuó para el trabajo de la administración.

Si bien es cierto la situación no ha afectado en gran medida las finanzas de la localidad, si hay preocupación por la no viabilidad del proyecto de reconstrucción que asciende a 3.000 millones de pesos, según el último estudio realizado. “Si no podemos viabilizarlo, el plan B es seguir pagando arriendo, porque no podemos volver al Palacio en esas condiciones” aseguró Sanabria.

El mandatario también indicó que el municipio podría tener el dinero de recursos propios para cofinanciar, pero en el cuatrienio se ha necesitado invertir cerca de 25 mil millones de pesos en vías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *