Garagoa es piloto en Sistema Agroalimentario Sostenible

Desde 2016 el municipio se unió al programa Mesoamérica sin hambre y a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, de modo que trabajando de manera articulada consiguieron que 130 productores fortalecieran e incentivaran la agricultura familiar.

Para hacer posible el título se unieron cinco entidades base ubicadas en el municipio: el ICBF, el Hospital de Segundo Nivel del Valle de Tenza, la Alcaldia de Gargoa, el CBA Juan XXIII y Comfaboy.
En total, las entidades hacen uso de 22,86 toneladas de alimentos dados en Garagoa, cultivos por los 130 productores en cuestión.

En el proyecto se invierten al rededor de 98 millones de pesos, de modo que las familias agricultoras tengan la seguridad de que sus productos serán comercializados y consumidos.

Esta es solo una de las estrategias que se llevan a cabo en el municipio boyacense, adicionalmente se impulsa el comercio en locales privados y se inauguró la Placita Campesina para que los demás productores puedan comercializar sus propios productos.


Fuente: Angie Sánchez – PortalBoyacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *