Indeportes aporta su ‘granito de arena’ en Foro Departamental Hacia una Movilidad Cicloinclusiva

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

En las calles de la Capital Boyacense se hizo la invitación para que la comunidad se vincule con la actividad. 

Tunja, 30 de agosto de 2017. (OPGB). El Instituto de Deportes de Boyacá se vincula con el foro ‘Boyacá, Hacia una Movilidad Cicloinclusiva’, que tendrá lugar en la Universidad Juan de Castellanos, sede Crisanto Luque, este jueves 31 de agosto; y seguirá el viernes 1 de septiembre, en el auditorio del teatro Fausto de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, durante todo el día.
“Nos unimos a este foro desde distintos espacios que buscan nutrir y enriquecer el proceso de conocimiento de lo que significa la bicicleta y su aporte como tal. Ya presentamos las bicicletas de alta gama que están a disposición de nuestro programa Boyacá Raza de Campeones, BRC (actividad que tuvo lugar en Uniboyacá) y este 31 de agosto se hará una disertación sobre el aporte para nuestra salud y la vocera será Lyda Vallejo”, comentó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.
En la primera sesión estará presente la profesional del grupo interno de Actividad Física de Coldeportes, Nubia Yaneth Ruíz Gómez, quien presentará la charla ‘VAS por Colombia: una estrategia para la promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable’  a la 1:00 p. m.; seguida de Lyda Fabiola Vallejo, quien hablará de ‘bicicleta y salud’ a partir de las 2:00 p. m. En la jornada estará nuestro equipo ‘Boyacá Más Activa’ del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, así como su gestora y el coordinador del programa de Vías Activas y Saludables, VAS.
El viernes intervendrá el nuestro coordinador del programa ‘Creemos Jóvenes por Boyacá’, Emilian Almilcar Cuervo, quien tendrá la temática ‘beneficios económicos de movilidad sostenible en el territorio’ a partir de las 4:30 p. m.
Otra actividad relacionada
Por otra parte, en horas de la mañana, se realizó un ciclopaseo por iniciativa de la Gobernación de Boyacá, desde la secretaría General, la Dirección de Gestión del Talento Humano y la Dirección de Medio Ambiente, Agua Potable y Saneamiento Básico, en la que se conjugó todo con un solo objetivo: Incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, entre otros beneficios.
“Con esto se busca fundamentalmente fomentar la práctica del uso de la bicicleta para que nos desplacemos de las casas a nuestros sitios de trabajo, para mantenernos activos físicamente y para poder disfrutar a través de ella, de tantas cosas que nos ofrece nuestra ciudad y nuestros campos, que la gente la sienta parte de su vida”, añadió el funcionario, quien acudió al llamado junto con la familia deportiva del Instituto.
La programación completa se podrá consultar en las páginas web y redes sociales de la Gobernación e Indeportes Boyacá: www.boyaca.gov.cowww.indeportesboyaca.gov.co (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).
 
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
 
Fuente: Gobernación de Boyacá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *