Febrero 13: Día Mundial de la Radio

Este año “Diálogo, tolerancia y paz” son los temas que promueven la celebración, fueron escogidos por Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura, quienes destacaron que la radio se ha podido adaptar a los cambios tecnológicos y de redes sociales, manteniéndose como un espacio de participación y más escuchado.

Después del telégrafo y el teléfono, nació la radio a finales del siglo XIX, se convirtió en la primera herramienta en poder comunicar a millones de receptores al tiempo.
Aproximadamente existen 44 mil estaciones de radio a nivel mundial, usadas para contribuir en el desarrollo de las naciones

La radio ha sido desde su comienzo el medio de comunicación más eficaz en el manejo de la información, la música, además de ser ágil rápido y veraz, abierto al mundo, a la participación ciudadana. Cuenta con la facilidad de llevarse a cualquier parte sin tener que emplear mucho tiempo ni tanta tecnología para acceder a ella. En definitiva la radio es un mundo de colores incomparable y lleno de fascinación en su contenido cuando llega a enamorarse de este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *